Una campaña busca ayudar a pacientes que sufrieron de cáncer de mama

Los tratamiento de radioterapia y quimioterapia para el cáncer de mama dejan alteraciones estéticas en la piel y en el cabello. Tras la recuperación del cáncer, muchas mujeres ven afectada su autoestima y bienestar por ello es necesario que se trabaje en su reincorporación en la social. Una de las alternativas son los tratamientos de fortalecimiento capilar y vitaminas para el rostro.

En Marbella, la clínica Arques inició una campaña denominada Por tú sonrisa, una iniciativa que ofrece tratamientos estéticos gratuitos a mujeres que han logrado vencer el cáncer. El objetivo es que estas mujeres que pasaron por este tipo de tratamientos puedan reforzar su autoestima y bienestar mediante tratamientos capilares y microinyecciones de vitaminas en el rostro.

Mario Arques, miembro de la American Academy of Aesthetic Medicine, y propietario de la clínica especializada en medicina estética, comenta que esta práctica está supervisada y se realiza con previa autorización de un oncólogo. “El objetivo de esta campaña es poder llegar al mayor número de mujeres con cáncer que quieran acercarse a la costa del sol”, señala un boletín de prensa.

La campaña cuenta con el apoyo de las integrantes de Reto Pelayo Vida, una iniciativa que reúne a cinco españolas que padecieron cáncer y que en el 2017 se pusieron como reto atravesar el Océano Atlántico en velero. Una de esas mujeres ha sido la primera paciente en recibir el tratamiento de la clínica Arques.

De acuerdo a un informe de la Sociedad española de Oncología Médica, en 2014 el cáncer de mama fue el que más incidencia tuvo en la mujer. Se registraron 22.000 casos a escala nacional, lo que constituye el 29 % de tumores que afectan a las mujeres.


Source: Noticias sobre la Salud

Autor entrada: admin