Trucos para que la ola de calor no merme la salud

Los próximos días serán críticos ante la subida de los termómetros para aprender a cuidar el organismo y evitar las consecuencias de la olar de calor. Con el fin de que la no se vea mermada, los expertos aconsejan una serie de hábitos a tener en cuenta, no sólo para evitar la deshidratación, sino para dormir mejor y asegurarse el descanso.

Consejos básicos para afrontar las altas temperaturas

> Beber líquidos con frecuencia, aunque no se tenga sed, y evitando el consumo de alcohol, cafeína o bebidas con azúcar.

> Evitar la realización de cualquier actividad física al aire libre en las horas centrales del día (de 12:00 a 17.00 horas).

> Permanecer el mayor tiempo posible en lugares convenientemente climatizados o a la sombra, evitando la exposición directa al sol.

> Optar por comidas ligeras que ayuden a la hidratación como ensaladas, frutas o verduras.

> Usar ropa ligera, holgada y transpirable y accesorios que protejan del sol como gafas o gorro.

> Utilizar protección solar acorde al tipo de piel y edad. La aplicación deberá realizarse 30 minutos antes de la exposición al sol.

> Mantener las medicinas en un lugar fresco para evitar la alteración de su composición.

> No dejar a ninguna persona dentro de un vehículo estacionado y con las ventanas cerradas.

> Consumir alimentos que hayan sido tratados y cocinados convenientemente sin interrumpir nunca la cadena de frío y prestando especial atención a aquellos alimentos que contengan huevo.

Ventilación del hogar

> Resulta clave conseguir la recirculación de aire en el interior de los edificios o viviendas cuando el nivel de contaminación sea más bajo, por la mañana o al final de la tarde. Gracias a la Estación Meteorológica Inteligente de Netatmo y su Módulo Interior Inteligente, el usuario verifica los datos internos y externos. Éste sabe en tiempo real cuáles son las temperaturas interiores y exteriores, el nivel de CO2 y la tasa de humedad. Por lo tanto, el usuario ve si la temperatura interior está por encima de la temperatura exterior y si el nivel de CO2 medido en el hogar es más alto que el recomendado. También recibe notificaciones para saber cuándo hay que airear la casa.

Dormir mejor en cuatro pasos

> A través de sencillos ejercicios muy fáciles de realizar, propuestos por Viva Gym, se ayuda a relajar el cuerpo y prepararlo para el descanso:

1.- Un paseo y caminar de manera suave al aire libre. Con este comienzo suave, favoreceremos la circulación y la segregación de endorfinas.

2.- Respiración y estiramiento: de pie, con las piernas separadas el ancho de la cadera, elevaremos los brazos a los lados a la vez que inspiramos y cuando estemos arriba con los brazos completamente estirados, soltaremos el aire a la vez que los dejamos caer por delante del cuerpo hasta casi tocar el suelo. Este ejercicio lo realizaremos entre 6 y 8 veces de forma tranquila y pausada.

3.- Tumbados en el suelo, llevaremos rodillas hacia el pecho con las piernas flexionadas. Inspiraremos a la vez que elevamos los brazos por delante de nosotros y los llevaremos a los laterales soltando el aire. Volveremos a la posición de inicio y repetiremos el ejercicio entre 6 y 8 veces, intentando inspirar cada vez más profundo y expirar más lento.

4.- Por último, un pequeño ejercicio de meditación y relajación en el que, tumbados boca arriba y en una posición relajada, iremos contrayendo los músculos de forma isométrica y muy controlada, zona por zona pasando luego a la relajación.


Source: Noticias sobre la Salud

Autor entrada: admin