Organizan el primer curso online de vacunas vía Twitter

Coincidiendo con la Semana Mundial de la Inmunización, que se celebrará del 24 al 30 de abril, la Asociación Nacional de Vacunología ofrecerá, a través de su cuenta de Twitter (@AEV_Vacunas) y bajo la etiqueta #microMOOCvacunas, el primer curso online de vacunas.

Se trata de una iniciativa formativa que se llevará a cabo en colaboración con la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC) y que está coordinada por Ignacio López Goñi, divulgador científico.

El curso online será impartido por profesionales de la medicina preventiva, pedriatría, enfermería, farmacia y microbiología, y se emitirá diariamente a las 10:00 a través de la cuenta de Twitter anteriormente mencionada. El programa formativo consta de 7 temas de máxima actualidad: historia de las vacunas: grandes hitos; el acto vacunal; ¿Cómo se fabrican las vacunas?; lo que te preguntan en la farmacia; desmontando mitos sobre las vacunas; vacunas y reacciones adversas, vacunas y redes sociales.

Con esta iniciativa, desde la Asociación Nacional de Vacunología se quiere aprovechar el potencial de las redes sociales para difundir información de calidad sobre las vacunas dirigida tanto a profesionales sanitarios como al público en general.


Source: Noticias sobre la Salud

Autor entrada: admin