¿Qué es la hipermetropía (hiperopía)?

La hipermetropía (hiperopía) hipermetropía madrid

Resumen del tema

¿Qué es la hipermetropía?

Las personas que son hipermétropes ven las cosas a una distancia más fácilmente que los que ven las cosas de cerca. Si usted padece hipermetropía, los objetos cercanos pueden ser tan borrosa que no se puede realizar tareas tales como leer o coser. Un ojo hipermétrope ve las cosas de manera diferente que un ojo que no lo es.

La hipermetropía (hiperopía) suele ser una variación de, no una enfermedad normal. Cómo afecta es probable que cambie a medida que envejece.

¿Qué causa la hipermetropía?

La hipermetropía se produce cuando la luz que entra al ojo se enfoca detrás de la retina y no directamente sobre ella . Esto es causado por un ojo que es demasiado corto, cuya córnea no está curvada lo suficiente, o cuya lente se encuentra más atrás en el ojo de lo normal.

La hipermetropía se hereda en las familias. En casos raros, algunas enfermedades tales como tumores retinopatía y los ojos la pueden causar.

¿Cuales son los sintomas?

Los síntomas de la hipermetropía pueden incluir:

  • visión borrosa, especialmente por la noche.
  • Dificultad para ver objetos de cerca. Por ejemplo, usted no puede ver lo suficientemente bien como para leer la impresión de periódicos.
  • ojos doloridos, fatiga visual y dolores de cabeza.

Los niños con este problema pueden no tener síntomas. Pero un niño con hipermetropía más grave puede:

  • Tener dolores de cabeza.
  • Frotar sus ojos a menudo.
  • Tienen problemas para leer o mostrar poco interés en la lectura.

¿Cuándo comienza la hipermetropía? ¿Cómo cambia con el tiempo?

La hipermetropía a menudo comienza en la infancia temprana. Pero el crecimiento normal corrige el problema. Si un niño es todavía un poco previsora cuando el ojo ha dejado de crecer (en alrededor de 9 años de edad), el ojo por lo general se puede ajustar para compensar el problema. Esto se llama alojamiento .

Pero a medida que envejecemos, nuestros ojos ya no pueden ajustar también. A partir de los 40 años, nuestros ojos, naturalmente, comienzan a perder la capacidad de enfocar objetos cercanos. Esto se conoce como presbicia . Usted puede comenzar a notar que su visión de cerca se vuelve borrosa. A medida que empeora la presbicia, tanto de cerca como la visión de lejos se verá borrosa.

¿Cómo se diagnostica la hipermetropía?

Un examen ocular de rutina por un oftalmólogo u optometrista puede mostrar si es hipermétrope. El examen de la vista incluye preguntas acerca de su vista y un examen físico de sus ojos. Oftalmoscopia, tonometría, un examen con lámpara de hendidura, y otras pruebas de visión son también parte de un examen de rutina.

Se deben realizar exámenes de la vista para los bebés y en todas las visitas del niño al pediatra.

Como se trata?

La mayoría de las personas con visión de hipermetrope no necesitan tratamiento. Sus ojos por lo general se pueden ajustar para compensar el problema. Pero a medida que envejece y sus ojos no se puede ajustar, así, es probable que necesite gafas o lentes de contacto. (Gafas o lentes de contacto pueden ayudar a cualquier edad si la hipermetropía es más que un problema leve.)

La cirugía puede ser una opción en algunos casos. Procedimientos para remodelar la córnea, como LASIK, se puede hacer para los casos más leves de hipermetropía. Para la hipermetropía severa, la cirugía puede reemplazar el lente transparente del ojo con una lente implantada.

Sin embargo, muchos especialistas de los ojos se preguntan si estos procedimientos son una buena opción. La mayoría de las personas con visión de hipermétrope pueden tener muy buena visión con gafas o lentes de contacto. La hipermetropía no es una enfermedad, y la mayoría de los ojos hipermétropes son por lo demás normal y saludable.

Si es hipermétrope, realice exámenes oculares regulares, y vaya a ver a su oftalmólogo si tiene cambios en su visión.

Autor entrada: admin