La eficacia de las cremas contra el dolor, en duda

¿Le duele la espalda y su crema no le hace efecto? Bien, pues esto se debe a que éstas tal vez no sean los mejores calmantes para su lesión. Así lo indica un estudio publicado en “Annals of Internal Medicine”, donde se recoge un programa que analiza la eficacia de las cremas analgésicas en comparación con las cremas placebo, cuyo componente principal es el psicológico. Esto significa que muchas veces las emociones pueden influir y acentuar el dolor crónico.

No obstante, los investigadores del Centro Médico Militar “Nacional Walter Reed” asignaron 399 pacientes con dolor localizado caracterizado como neuropático -por daño nervioso-, nociceptivo -por lesión del tejido no nervioso-,o mixto, quienes recibieron una crema para la molestia. Los componentes de éstas fueron aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), las cuales se usan comúnmente para tratar diferentes dolores, como relajantes musculares y antiinflamatorios. Un mes después del tratamiento, los especialistas no encontraron diferencias significativas entre estas cremas y las de placebo, a pesar de ello los autores no recomiendan que se usen de manera rutinaria.

Los pequeños beneficios que favorecieron a las cremas convencionales podrían explicarse por los pocos medicamentos que ejercen sus efectos a través del sistema nervioso periférico, que es foco principal donde los fármacos ejercen su efecto.


Source: Noticias sobre la Salud

Autor entrada: admin