Estos científicos buscan la cura definitiva del autismo

Uno de cada ciento sesenta niños nace con autismo. Cualquier doctor puede asegurar que no es una enfermedad y así lo sienten las familias de las personas que viven en el Trastorno del Espectro Autista (TEA), sin embargo, un grupo de científicos chinos e ingleses se ha unido para buscar un tratamiento que mejore las capacidades sociales de estas personas.

“La idea es que puedan recibir un tratamiento completo, algo que no está disponible en todos lados. La madre de un niño de cuatro años que vivía en una zona rural a las afueras de Shanghái, vio cómo su hijo recibía el tratamiento y sintió como mejoraba su contacto visual y las relaciones con la familia, además se volvió más participativo en las actividades sociales.” comenta la doctora Li Fei del Hospital de Xinhua, una de las cabezas de la investigación.

El estudio liderado por expertos de la Universidad de Cambridge, de Reino Unido, y, la Universidad de Medicina de Jiao Tong tomaron un grupo de 83 niños, a 42 se le administró el tratamiento y a los otros 41 no. El “Bumetanida” es un medicamento recetado para pacientes con insuficiencia renal pero sus componentes ayudan a concentrar neurotransmisores que en la corteza cerebral insular aumentan la empatía, la seguridad y promueven las emociones. En la corteza visual ayudan a procesar la información visual.

La ventaja de este medicamento es que su absorción por el intestino no varía entre diferentes individuos por lo que se refleja en un efecto o acción farmacológica más predecible.


Source: Noticias sobre la Salud

Autor entrada: admin