Diego Murillo recibe la Medalla de Honor otorgada por la Real Academia de Medicina

La Real Academia de Medicina ha concedido la Medalla de Honor de la institución a Diego Murillo, presidente de la aseguradora AMA, la Mutua de los Profesionales Sanitarios desde hace más de 20 años y ginecólogo, por su especial visión sanitaria y del mundo de la empresa, así como por su continua contribución de mecenazgo, consejo y asesoramiento como patrono de la Fundación de la Real Academia. La más alta distinción le ha sido otorgada, además, por unanimidad de su Junta de Gobierno.

La entrega de la Medalla de Honor se efectuará próximamente en una sesión solemne de la Real Academia en reconocimiento público de los méritos que han hecho a Murillo acreedor de tal distinción.

Este honor es otorgado de forma muy restrictiva, a personalidades de la científica, académica o/y social, con méritos especialmente relevantes, que enriquezcan la académica, como la bióloga Margarita Salas.

También, la Organización Médica Colegial (OMC) impuso hace menos de un mes su Medalla de Oro al presidente de la aseguradora AMA, a la vez que le nombraba Colegiado de Honor Nacional.

Ha sido además, presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra y fundador en 1973 del Sanatorio La Merced, una de las principales clínicas pontevedresas.


Source: Noticias sobre la Salud

Autor entrada: admin