Conocer desde pequeños cómo se genera la energía y cómo usarla de forma eficiente

La educación ambiental es clave para crear concienciación entre los futuros líderes de la sociedad. Así lo entiende la Fundación Endesa, que a través de su programa Endesa Educa ha impartido sus talleres de energía y eficiencia a un total de 45.681 personas en siete áreas de actuación geográficas: Cataluña, Andalucía y Badajoz, Madrid, Galicia y Castilla León, Canarias, Baleares y Aragón. En conjunto, se han realizado 1.902 actividades, impartidas a estudiantes de 658 centros docentes diferentes sólo durante el período 2016-1017. «Endesa Educa es un programa que ofrece talleres y visitas a centrales eléctricas para fomentar la conciencia social, la sostenibilidad y la eficiencia energética desde las aulas. Así, la fundación incide en promover la toma de conciencia de forma práctica, es decir, mostrando a los estudiantes realmente cómo es el funcionamiento de las instalaciones y la importancia de valorar la energía», explican desde la compañía.

No sólo se realizan visitas, también se llevan a cabo determindas actividades on-line en la web interactiva y actividades en centros informativos de Endesa dirigidas por un educador y adaptadas a los diferentes niveles educativos; y talleres en las propias escuelas, a las que un educador se desplaza para impartir, por ejemplo, una actividad sobre electricidad y electromagnetismo basada en la experimentación.

Aunque el público principal al que va dirigido es el de educación primaria, gracias al taller itinerante PlayEnergy específico para tercero y cuarto de primaria, se ha incrementado progresivamente la participación de alumnos de secundaria, bachillerato, universidad. Este curso ha sido, además, el cuarto curso en el que se han incluido actividades con los más pequeños de educación infantil a los que se les ha acercado el mundo de la energía a través de títeres y talleres de imanes.


Source: Noticias sobre la Salud

Autor entrada: admin