Cómo la tecnología afecta a nuestros cuerpos

La tecnología ha revolucionado nuestras vidas, y un conocimiento infinito a través de un dispositivo en nuestro bolsillo ha facilitado nuestro estilo de . En el ámbito de los negocios, se ha mejorado la capacidad de las empresas para expandirse a nuevos mercados.

Pero no todo son ventajas. En 2011, la OMS clasificó la radiación de los teléfonos inteligentes como “posiblemente carcinogénica par a los seres humanos”. Con ayuda de investigaciones científicas y opiniones de expertos de la ciencia, se creó un diseño 3D de cómo sería nuestro cuerpo en un futuro, con cambios físicos debido al uso constante de teléfonos inteligentes, computadores portátiles y otras tecnologías. El diseño, llamado Mindy, refleja los cambios que se producirían, así como una espalda inclinada 90º hacia delante, un cráneo más voluminoso pero con un cerebro más pequeño y los dedos adoptarían una posición natural que sería la misma a la que hacemos cuando agarramos algo, concretamente un dispositivo móvil.

Cuando nos sentamos enfrente del ordenador, adoptamos una postura incorrecta con la espalda inclinada y mirando frecuentemente hacia abajo. Pasa lo mismo cuando estamos utilizando el teléfono móvil, donde tenemos la cabeza agachada y el cuerpo inclinado, con una posición como si nos estuviéramos escondiendo de algo, llevando la cabeza y la espalda hacia el pecho. El cuello se mantiene tenso al tener que hacer más esfuerzo para soportar el peso de nuestra cabeza, lo que provocaría que nuestro cuello también adopte cambios. “Pasar horas mirando tu teléfono te tensa el cuello y te quita el equilibrio. En consecuencia, los músculos de su cuello deben realizar un esfuerzo adicional para sostener su cabeza. Estar sentado frente a la computadora en la oficina durante horas y horas también significa que su torso está sacado frente a sus caderas en lugar de estar amontonados y alineados”, explica Caleb Backe, experto en y bienestar de Maple Holistics, a TollFreeForwarding.


Source: Noticias sobre la Salud

Autor entrada: admin