¿Cómo evitar siete millones de casos del virus del papiloma humano?

La vacunación contra el VPH se ha implementado en la mayoría de los países de ingresos altos; sin embargo, la cobertura es baja en los países de ingresos bajos y medios.

Pues bien, según un análisis estadístico de las tendencias existentes en el cáncer cervical en todo el mundo utilizando datos de registro de cáncer de alta calidad incluidos en la serie de incidencia en los cinco continentes publicada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, en ausencia de una intervención adicional, se diagnosticarían 44, 4 millones de casos de cáncer cervical a nivel mundial durante el período 2020–69, con casi dos tercios de ellos en países con un desarrollo bajo o medio.

La rápida inmunización con una cobertura del 80% al 100% a nivel mundial para 2020 con una vacuna de amplio espectro contra el VPH podría evitar entre 6,7 y 7,7 millones de casos en este período, pero más de la mitad de ellos se eludirían después de 2060. El trabajo fue publicado la semana pasada en la prestigiosa revista «The Lancet».


Source: Noticias sobre la Salud

Autor entrada: admin